• Con ello se inicia la capacitación en la enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana.
• Es parte de lo acuerdos derivados del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 20 (interMEDIOS).– Derivado de los acuerdos establecidos en el Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema DIF Municipal firmaron un convenio de vinculación para iniciar la capacitación en la enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) con los integrantes de la Asociación Civil Unión y Esperanza.
Con la representación del Ayuntamiento, la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López en compañía del director general del SDIF Tapachula, Gabriel Ventura Alfonso en representación de la presidenta honoraria del organismo, Nora Raquel Soto Soto y la presidenta de la asociación civil, Élida López Chang, destacó que se trata de un curso básico de LSM, dirigido al personal de la secretaría a su cargo.
Explicó que el taller tiene la finalidad de brindar las herramientas necesarias al personal del Ayuntamiento para que se otorgue una mejor atención a quienes arriban a esa secretaría en busca de apoyo jurídico, psicológico y emocional.
Citalán López refirió que estas acciones fortalecen la vinculación del gobierno municipal y las asociaciones de discapacitados con las que existe el compromiso de integrarlos a la sociedad para su mejor desarrollo. (iM-rrc).